Cookies

By clicking “Fine”, you agree to the storing of cookies on your device to enhance site navigation, analyze site usage, and assist in our marketing efforts.
Audio
Text
Kader 236d
Kader
2
Reply
Copy link to post
Bego Davila 236d
Bego Davila
1
1
Copy link to post
 
FER
Kader 236d
Kader
1
Reply
Copy link to post
Add comment
Falta de originalidad y robo de contenido. Así es como creo que voy a titular este soundbite. Damas y caballeros oyentes, la preguntita es la siguiente. Vamos a ver, amigos míos, qué opináis en relación a esta praxis, cuanto menos distendida en estéreo en los últimos tiempos, de cara al hecho de, bueno, ir pillando diversos materiales audiovisuales de plataformas completamente ajenas y subirlos aquí como si fuesen material propio. No estoy hablando de subir un soundbite con su respectiva imagen de stock de turno, no estoy hablando de subir un vídeo el cual apetezca comentar, el cual venga acompañado con una pregunta, con un audio o con lo que toque para divulgar, sino directamente a esta praxis de que me he encontrado tiktoks enteros subidos por diversas personas como si fuesen material propio. Material ya pueda ser divulgativo, animaciones o lo que sea. Es decir, ¿en qué momento estamos dejando atrás por completo la originalidad y estamos aquí subiendo material que ni siquiera es nuestro, que está creado por otras personas y que, bueno, no hablamos siquiera de Fair Use, lo que viene siendo coger un material para comentarlo y hacer uso sobre él para tú, bueno, pues poder crear tu contenido por encima. No, no, sino coger el material para crear ese contenido como si fuese propio, para crear por crear y tener un poquito más de visibilidad. Sé que mucha gente aquí lo hace y probablemente mucha de la gente que me esté escuchando ahora mismo lo haréis, pero, joder, lo veo bastante triste. No sé qué opináis vosotros al respecto, pero es una praxis la cual digo, joder, con lo fácil que es currarte una pregunta, currarte un puñetero audio para comentar una situación, en vez de coger un material que no es tuyo, subirlo y hacer lo propio en este momento, leches, ¿en qué momento se debe permitir eso o en qué momento eso es cuanto menos aceptable y no cuestionable? Os escucho en adelante y a ver lo que me comentáis. Un saludo y un fuerte abrazo.
6
4
Copy link to post
sorry no podía mandar la segunda parte por problemas técnicos pero si estoy de acuerdo en que un creador de contenido ya cuando se ha establecido con comunidad que robe el contenido de todos los lados y no tenga ningún tipo de contenido propio ahí si ve un problema porque tiene una comunidad y quizás la esté engañando o manipulando de alguna manera entonces ahí ya si veo un cierto peligro un saludo buen sombrío
2
Reply
Copy link to post
Totalmente de acuerdo contigo Fer, hay muchísima falta de originalidad, literalmente la mayoría de los vídeos que veo es robo de contenido, tal cual, y sí, hay mucha falta de originalidad y bueno, me parece, este es un beso pues muy tú y totalmente de acuerdo contigo.
1
1
Copy link to post
Pues sí, sí, la verdad es que, como tú bien has dicho, este soundbite es muy yo. Fíjate que, claro, tú bien sabes que yo voy haciendo mi ronda de respuestas, pero es que de un tiempo a esta parte, te lo digo en serio, bajando un soundbite detrás de otro, lo único que me encuentro es robo de contenido, canciones enteras, tiktoks, esto, lo otro... Digo, pero, claro, ¿cómo voy a contestar a eso? ¿Sabes? La gente ya no plantea cuestiones, la gente ya no hace nada por su cuenta. ¡Qué pena, ¿no?
Reply
Copy link to post
Interesante la pregunta. Está perfecto. Creo que que haya vídeos de TikTok en estéreo es lo mejor que ha podido pasar y es la mejor estrategia que ha podido haber, porque los vídeos de TikTok son los que más enganchan en el mundo, entonces si entran usuarios van a tener un contenido que enganche. No digo si es bueno o malo. Por otra parte, no todos los usuarios del mundo de las redes sociales son creadores, simplemente son usuarios que comparten cosas y gracias a que comparten los creadores llegan más lejos y se diferencia un creador a uno que comparte sin dar crédito.
1
Reply
Copy link to post
Add comment
Follow Us
English
© Stereo, 2024
Get the full experience on the Stereo app
Open app