Нажимая "Хорошо", вы соглашаетесь на сохранение файлов cookie на вашем устройстве для улучшения навигации по сайту, анализа использования сайта и помощи в наших маркетинговых усилиях.
Siempre admiré a este hombre, la verdad, siempre admiro a Mojica. Tiene toda la razón, tiene toda la razón. Si no hacemos nada, al final no vamos a servir ni para que nos exploten. Porque nos van a intercambiar por máquinas al fin y al cabo. Eso está más que visto ya. Y la verdad, una pena. Una pena, al final los humanos no vamos a servir para nada.
Es que son cambios sin precedentes lo que vienen, imagino que siempre hay una solución para todo, pero esto es lo que va a pasar de aquí al 2050, o sea no digo que sea mañana, ni tan pronto, pero esta es lo que hay de aquí al 2050 y ya sabes los empresarios quieren abaratar costes y los robots no se van de vacaciones, no tienen asuntos propios, etcétera, quizás para el humano es mejor y tenga más tiempo libre. Veremos, saludos
Sí, sí, a los empresarios les interesa que la faena salga, como se ha dicho siempre, que se produzca, se produzca, se produzca, y que nunca haya un parón. Y es lo que dicen los robots, no cogen vacaciones, no tienen asuntos personales, no se quedan embarazados, no se ponen malos, etcétera, etcétera. Pero, y claro, esto no va a pasar de la noche a la mañana. Quién sabe, a lo mejor no de aquí al 2050, sino incluso antes. Pero sería una pena en el sentido...
Sería una pena en el sentido de que te lo pones a pensar, ¿vale? Y dices, ¿de qué vamos a subsistir? Digo, si el trabajo lo hace una máquina. Y tú, propiamente dicho, no vas a... A joder, a... Ni siquiera darle al botón de la máquina, porque la máquina ya se activará por sí misma. ¿De qué vamos a vivir? ¿De qué vamos a subsistir los humanos?
Sí, la verdad que surgen ya dilemas morales y éticos. Es una revolución increíble. Entonces ya hay muchos pensadores que en su época, antes de que estuviese todo esto aquí, que ellos no lo han visto, ya veían un salario universal. No sé si en el futuro no compraremos coches y compraremos un robot para que vaya a trabajar, o trabajaremos más en cosas que ya empezaremos a perfeccionar, que no sean tan sacrificadas y tengamos más tiempo. Ni idea.