Нажимая "Хорошо", вы соглашаетесь на сохранение файлов cookie на вашем устройстве для улучшения навигации по сайту, анализа использования сайта и помощи в наших маркетинговых усилиях.
¿Qué opináis de la frase la amistad no es posible únicamente por redes sociales sino que se tiene que dar también en persona para que sea una amistad verdadera? Espero vuestros audios, comentarios ahí abajo.
No creo que tengas que ver físicamente a la persona para consolidar una amistad. Yo, por ejemplo, con Bego, siento que tenemos una amistad incluso más fuerte que la que tengo con personas que veo todos los días o que veo una vez cada mil años. Amigos de mi vida, mi vida física, digamos, con los que no tengo la confianza ni hablo tan seguido incluso.
Claro, lo que me dices tiene mucho sentido, pero te has parado a pensar si realmente es una amistad fuerte o si es una amistad que tu mente piensa que es fuerte, que es lo que suele ocurrir en las redes sociales, que yo pienso que soy súper amigo de una persona y luego pasa cualquier cosa pequeñita y cada uno acabamos por nuestro lado, y eso no ocurre por ejemplo en las amistades físicas, que se suelen hablar las cosas y se suelen solucionar precisamente porque tu mente te da...
O sea, tu mente, como sigue siendo primitiva, como la de todos nosotros, sigue yendo miles de años atrás, nos da la sensación de que las personas que hablamos solamente a través de redes sociales son amigos, pero realmente fíjate lo que hace la gente. Cuando quiere conocer a una persona, la va a ver en persona. Si esto fuera de otra manera, ¿para qué íbamos a ir a ver a la otra persona en persona si ya somos súper amigos, no?
Pero es como que el ser humano sigue siendo tan primitivo que necesita consolidar una amistad personándose en el lugar y viendo a la persona físicamente. Date cuenta que en el proceso de conocimiento de una persona intervienen muchísimos factores y muchísimos lenguajes no verbales que no tenemos cuando hablamos solamente por voz, por ejemplo, o en vídeo.
Claro, al final lo de verse en persona yo creo que no influye por el hecho de que hay gente que puedas conocer en persona, que puedas tener un cierto vínculo y que luego al final no te aporte lo que realmente es una amistad. Entonces, no considero que haya que verse en persona. Que a ver, me refiero, la cosa es el intersupongo que será verse en persona, pero hay veces que no se puede, que es muy complicado.
A ver, no te ocurrirá a ti, pero, o sea, me refiero, hay muchas... O sea, yo, por ejemplo, con Cindy llevamos siendo amigas dos años y, o sea, nunca hemos perdido el contacto, podemos estar en desacuerdo y lo hablamos igual. Yo creo que depende de la persona, pero a mí en persona me ha pasado mucho lo que tú dices, pero en persona. Y por aquí también, pero considero que hay gente y gente. No hay que meter todos en el mismo hoyo, o sea, hay circunstancias y circunstancias.
A ver, yo creo que la amistad es posible, no teniéndose que conocer en persona. O sea, que puede ser posible igualmente, porque al final creas un vínculo, puede que la persona esté en la otra parte del mundo y al final las cosas sean más complicadas, pero no deja de haber una amistad, una confianza, confidencias y ese tipo de cosas. O sea, yo sí que lo veo posible. Vaya.
Mi pregunta a Bego es, ¿creas un vínculo o creas la ilusión de que tienes un vínculo? Porque realmente las verdaderas amistades que yo he visto por aquí se crean a partir de que se conozcan en persona.
No, yo pienso que se crea un vínculo, o sea, no la ilusión. ¿Por qué crees esa diferencia? ¿Qué es para ti la amistad? ¿Por qué tiene que ser importante verse en persona? ¿Qué diferencia hay?
Bueno, pues es importante verse en persona para, digamos, fraguar una amistad verdadera porque nuestra mente no está acostumbrada al uso de smartphones. Es decir, siempre tienes que pensar que nuestra mente va por detrás nuestra. Entonces, en este caso, las amistades reales se fraguan generalmente cuando tú tienes estímulos reales de una persona. O sea, yo pienso que las redes sociales al final te generan...
Decía que son 30 segundos nada más, que yo pienso que las redes sociales te generan la sensación de tener amistad, pero si te das cuenta, esas amistades no son duraderas porque no hay un componente real que mantenga ese vínculo. Entonces, de ahí mi conclusión, esa es mi opinión, entonces tú tienes la sensación de que tienes buenísimos amigos en las redes sociales, pero de mañana por cualquier tontería la amistad se va al galete, ¿por qué? Porque no está sustentado en nada real.
A ver, yo, por ejemplo, sí que pienso que el tema de las amistades hay que cultivarlas y que, bueno, por ejemplo, puedes tener un amigo de a pie que ha estado contigo compartiendo una amiga que se va luego de fuera, ¿no?, de Erasmus, lo que sea, y seguir teniendo esa amistad, seguir llamando, seguir teniendo confidencias, seguir mostrando ese interés, pero si, por ejemplo, partes de que sólo conoces en las redes y partes de la nada, es verdad que el vínculo va a ser algo más...
Claro, pero ahí has tenido el componente de que la conoces en persona. Yo estoy hablando una relación de amistad únicamente a través de las redes sociales, sin conocer a la persona personalmente.
Disculpame, Siyu, pero acá el único primitivo sos vos. Escúchame, no, yo creo que, a ver, es un poco relativo, porque depende de las personas. Un poco eso, ¿no? Hay personas que se cagan en todo. Las conozcas personalmente o por redes, da igual. Digo, lo hablo por experiencia propia.
Y la verdad que en lo personal, si yo tengo que mandar a la mierda a alguien por algún motivo X, lo hago, aunque la conozca o no la conozca personalmente, me da igual tomar por el culo.