Нажимая "Хорошо", вы соглашаетесь на сохранение файлов cookie на вашем устройстве для улучшения навигации по сайту, анализа использования сайта и помощи в наших маркетинговых усилиях.
Que si la gente sabe del poder de las palabras cuando habla, pues, a ver, tengamos en mente lo siguiente, y es que en términos generales dudo mucho que haya mucha gente la cual se pare a pensar cada vez que habla en su día a día, ya sea para una charla, una discusión o lo que sea, en el poder que puedan tener sus palabras. Al final tú hablas por mera necesidad social que digamos, ¿no? Pero sí que es una reflexión cuanto menos interesante tener en cuenta.
Es decir, de cara a tu día a día, de cara a lo que vienen siendo tus necesidades de comunicación como tal, no te vas a parar a pensar nunca, o prácticamente nunca, en el poder que puedan tener tus palabras en ciertos momentos. Si bien es cierto que de cara a situaciones que tú mismo te puedas preparar un discurso de carácter político, una entrevista de trabajo, ahí ya de antemano planteas un terreno sobre el cual dar una imagen y dar poder a esas palabras.
También es verdad que a lo mejor cuando discutes con alguien, cuando te peleas, pues llega un punto en el cual dices, bueno, voy a procurar cortarme, voy a procurar no decir ciertas cosas porque a lo mejor estoy dando un golpe bajo. A lo mejor hago más daño del que realmente debería hacer. Depende del contexto, depende de muchos factores, pero en términos generales no es algo que se piense, al menos si no hay un propósito detrás.