🍪 En cliquant "Ok", vous acceptez le stockage de cookies sur votre appareil afin d'améliorer la navigation sur le site, d'analyser l'utilisation du site et de nous aider dans nos efforts de marketing.
bueno chicos esta pregunta me parece muy interesante quiero saber respuestas que prefieres un trabajo que odias pero que te pagan muy bien o un trabajo que te encanta pero que te pagan muy mal que ahí también incluye un poco pues que vale más la felicidad con un poco de dinero o el frustramiento o sea estar frustrado pero económicamente estar bien
esta pregunta es interesante yo diría que un trabajo soñado porque al fin y al cabo o que te paguen una miseria vas con ganas vas con felicidad porque estás trabajando en algo que te gusta y la felicidad es más importante que el dinero en este caso
Vale, una respuesta muy interesante, pero vale, imaginemos en el caso, por ejemplo, que tú tienes que pagar un alquiler, tienes que pagar unos unos gastos, tienes familia que mantener, por ejemplo, al final tendrías la felicidad del trabajo, pero tendrías la tristeza, el agobio de no poder mantenerte tanto a ti como a la familia, me refiero a hijos, si tienes hijos o lo que sea. O sea, me refiero...
Sin duda el trabajo soñado porque es una forma de invertir en tu propia felicidad, en tu bienestar, o sea es como que ya es un éxito en sí mismo, o sea para qué quieres dinero si no eres feliz, si el dinero en definitiva es un medio para obtener cierta felicidad y trabajando en lo que a ti te gusta ya eres feliz.
A ver, creo que me he expresado mal, o sea, el trabajo soñado quiere decir que cobrarías nada, una mierda, o sea, aquí en España 600 euros que no te dan ni para vivir y en el otro pues cobrarías 1.600, que sería, pues, bastante, o sea, con eso vives bastante bien Entonces, ¿qué prefieres? ¿Estar con tu trabajo soñado, pero luego no poder mantener a tu familia o a ti mismo? ¿O con un trabajo que odias para poder mantenerte? O sea, tiene una parte buena y mala en los dos sentidos Y esa es mi pregunta, ¿qué extremo prefieres?
Yo diría que el trabajo soñó, aunque te paguen menos, aunque te paguen como el culo, no importa, pero si trabajas en algo, que te pagan un montón de dinero, después se te va, porque tenés que gastarlo en terapias, porque te estresás, porque la pasás como el culo, entonces estamos en la misma, porque la guita no te va a alcanzar, porque la estás gastando con el psicólogo, con el terapeuta, así que me quedo con el otro.
Sí, totalmente. Pero yo cuando digo que pagan fatal, pagan fatal a la vez que al final, imagínate que tú no, o sea, con ese dinero no puedes vivir, o sea, no puedes mantenerte, no puedes pagar alquiler, no puedes dar de comer a tu familia. O sea, al final es como una frustración por otro lado que, no sé, que es, o sea, que igual es más importante, ¿no? Yo también estoy un poco indecisa, pero bueno, quiero que se vean un poco las dos partes.
Ah bueno, sería como un caso extremo de que no me queda otra, así como que si no hago esto estoy en la lona total, en la ruina, no puedo comer, no puedo hacer nada, no puedo cubrir las necesidades básicas digamos, ni mías ni de mi familia, bueno en ese caso sí elegiría el otro y bueno hago terapia.
Claro, claro, en ese caso sería un poco... O sea, la pregunta es un poco extrema, o sea, ¿qué preferirías? ¿sabes? Pues un poco... La pregunta es así un poco... random.
Pues ahí va la respuesta, yo sinceramente prefiero estar a gusto, feliz y que me paguen una mierda, pero no vaya amargada al trabajo, no me sienta como sin ganas de trabajar, yo valoro mucho la felicidad y si el trabajo me da felicidad, voy al trabajo que me hace feliz y por eso siempre.
A ver, yo prefiero elegir el trabajo odiado, pero a lo mejor pagado, porque ya de por sí la mayoría de la gente hace un trabajo que no le gusta, ¿sabes? Y muy poca persona hace el trabajo que le gusta realmente. Y es más, a lo mejor yo puedo sacarme una carrera, ser arquitecta y no sé qué, y luego a lo mejor que no haya de mi puesto de trabajo y tener que... Bueno, eso, ¿me entendés?
Y es muy fácil, si me está diciendo que ese trabajo lo odiaría, es muy fácil, o sea, el otro trabajo, por más que gane menos, porque si agarro el trabajo que odio voy a terminar gastando más dinero en psicólogo y en cosas para que no se me caiga el pelo y etcétera, que voy a perder plata. Así que, el que sueña.
a ver yo creo que siempre trataría de buscar algo intermedio entre lo que me gusta hacer y lo que esté bien remunerado porque al final está claro que tengo que mantener los gastos y siempre procurar en un sitio en el que me pagan bien no y bueno un sitio en el que por ejemplo no ponga riesgo mi vida no voy a estar trabajando pues igual en un sitio que me dé miedo no a las alturas o algo así no pero bueno por mucho que me gusta el trabajo si paga un poco ahí no estaría no y luego con tal de que esté bien cotizado y no me dé miedo pues ahí estaría a gusto vamos
No, Erick. O sea, tienes que elegir o una u otra y no es que pongan en riesgo tu vida, simplemente que lo odies, no que obviamente pongan en riesgo tu vida. O sea, que no te gusten, pues. Imagínate, ¿no te gustaría trabajar en un Burger King? Pues ese trabajo, ¿sabes? Bien pagado. Y ¿te encantaría trabajar? Pues de lo que sea. O sea, son dos extremos muy diferentes y tienes que quedarte con uno. O sea, no puedes decir algo intermedio. Eso es trampa. Trampos.
Pues yo creo que lo que haría es, primero que todo, tratar de buscar de lo mío, de lo que yo he estudiado o de lo que me gustaría. Si acaso no encontrara y no tengo otra, pues sí, obviamente buscar algo intermedio, entre unos 1.200, 1.300 y luego tratar de seguir buscando de lo mío hasta conseguir lo mío, porque al final todo el mundo quiere conseguir de su sector de lo que le gusta. Entonces sería un poquito eso, ir barajando posibilidades.
Claro, es que no formo bien la pregunta, o sea, es una pregunta extrema, o sea, me refiero, tienes solo una opción O tu trabajo soñado o tu trabajo odiado En tu trabajo soñado te pagan 600€ y en tu trabajo odiado te pagan 1700€ O sea, me refiero, si eliges al final el trabajo soñado, ¿de qué vas a vivir? Porque al final todo funciona con dinero, pero estarías triste por la otra parte Entonces, ¿queda más valor a tu vida o al dinero?
O sea, que das más valor a estar con un trabajo que odias pero luego poderte dar una vida a ti y bueno, pues sí, o sea, depende, hay gente que tiene familia, hay gente que no, a tus seres queridos o la otra opción que sería vivir, o sea, vivir pero al final no puedes disfrutar de nada porque con ese sueldo no te va a dar para nada en la vida
porque desgraciadamente ahora todo va con dinero sea cualquier cosa y cada día las cosas están más caras entonces es como Estoy dando la pregunta es un poco el dinero de la felicidad pues en algunos casos ayuda pero es una pregunta extrema
Claro, me entiendo, pues... Depende, porque imagina, igual tú tienes dinero ahorrado y puedes subsistir O sea, que te dan los números para vivir bien Vale, si no te dan absolutamente para nada, y son 600 euros y obviamente la vida está cara por cuestión de necesidad pues yo creo que pillarías el trabajo que no te gusta y que haces más horas Pero es cada uno un poco...
Claro, claro, también depende del dinero que tengas acabo, pero al final, yo por ejemplo que vivo sola, bueno, con mi pareja, pero vamos, que entre los dos tranquilamente, entre alquiler y todo, y no gastando mucho, me refiero, un mes que no hagamos, por ejemplo, ninguna escapa de ningún viaje, yo me gasto unos 1.700 euros o más, o sea, está todo carísimo ahora, plan fácil.
Entonces por mucho que al final vas a tener que utilizar tus ahorros sí o sí para cualquier otra cosa porque es que esos 600 ya 600 es lo que vale un alquiler de una habitación por ejemplo es una locura me gustaría hacer un podcast de esto porque me parece muy interesante un poco el tipo de las diferentes respuestas
Pues sí, o sea, totalmente de acuerdo, veo y aunque eso es muy importante, la calidad de vida ha subido Los alquileres están como antes estaban en una casa, en algún pueblo Y es que cuanto más a la ciudad, más desorbitados están los alquileres y más suben Más pagar agua, luz, gastos de comunidad, en fin Más pagar todo, más comer, más todo, o sea, ricamente, o sea Eso gastas mínimo, si luego te vas a algún sitio, aún más
Y creo que es un tema bastante interesante y ver cómo cada persona de cada comunidad autónoma lo vive, ¿no? Por ejemplo, cómo están los escribires allí, en cada parte, que aquí al final cada uno es de un lugar de España. Incluso personas que están fuera, en Latinoamérica, también nos escuchan. Entonces, incluso americanos, estaría muy bien que opinaran cada uno desde su punto de vista, desde donde vive, ¿no? O sea, me parece bastante interesante.
Sí, sí, totalmente. Incluso, aparte de cada comunidad, en cada país, ¿sabes? Porque hay unos países que es peor que aquí. Entonces, es una locura, de verdad, que una persona sola, para vivir sola, tiene que tener un sueldo de 1.500 euros mensuales, más o menos. 1.400. Bueno, igual 1.200, pero es que es muy duro. O sea, son tantos gastos. Yo cada vez tengo más.
Claro, eso me refería un poco, pues que nos contaran cómo ellos viven allí, cómo es el tema de aquíreres No solamente que se hacen en España, ¿no? Sino eso, los que están fuera de España en cada país, cómo lo viven La verdad es que es bastante interesante y da mucho que hablar, ¿no? Va mucho juego este tema