🍪 En cliquant "Ok", vous acceptez le stockage de cookies sur votre appareil afin d'améliorer la navigation sur le site, d'analyser l'utilisation du site et de nous aider dans nos efforts de marketing.
Si no supieras que la tierra realmente es una piedra, pensarías que es infinita, ¿no? O sea, tú observas y tu mente percibe que es infinita, que es gigante, que no hay nada más allá, que es infinita. Sin embargo, no es así. Quizás con el universo pase lo mismo, ¿no? No sé, es un misterio, uno de los tantos misterios del mundo, de la vida. Pero yo me inclino a pensar de que tampoco es infinito, que tiene un fin, cuyo fin es inentendible, intelegible para nuestras mentes.
Bueno, está comprobado que antemano el universo es un ente expansivo, ¿no? Entonces, si se sabe que se expande es porque eventualmente se tiene una orilla o se encuentra una orilla de ese universo. Entonces, yo no lo pintaría como infinito, lo pintaría como colosalmente gigantesco, sí. Pero si fuera infinito no se expandería, como se dice.
Creo más o menos lo mismo. Yo creo que no es infinito, pero es tan enorme, es tan increíblemente grande, que en términos prácticos es como si lo fuera. O sea, es tan inmenso que es como si fuese infinito, aunque no lo es. Pero para nuestra mente, para nuestra concepción, es como si lo fuese, aunque no lo es.